sábado, 27 de febrero de 2016

a1) Dimensión Pedagógica

Dimensión Pedagógica.

           1.)   Diagnóstico para detectar necesidades de actualización:
Con  respecto a este punto en la U.E.P. Colegio “Eugenia Ravasco” no existe ningún instrumento de medición para detectar cuales son las necesidades reales en cuanto a la actualización del personal. Por otra parte a nivel directivo se colocan volantes en el salón de profesores para que cada quien por libre iniciativa decida tomar el curso de su preferencia pero sin ningún auspicio o incentivo por parte de la institución.

            2.) Análisis de los planes y Programas:
Los planes y programas se trabajan de acuerdo a lo emanado por el ente respectivo, estos se adaptan a las necesidades de los alumnos y a sus capacidades pero siempre manteniendo las directrices de la educación venezolana.

           3.)  Análisis y tratamiento a los grados que presentan bajo rendimiento:
El promedio de los grados se mantiene por encima de los 16ptos es por esta razón que no se observan cursos con bajo rendimiento y por lo tanto no se les hace ningún tipo de tratamiento especial. Por otra parte los alumnos son muy competitivos entre si, los padres y representantes están muy pendientes del rendimiento de sus representados, además los docentes y coordinadores se dan a la tarea de convocar a los representantes cuando ven que algún alumno decae en su rendimiento.

         4.) Acompañamiento y apoyo a los docentes noveles o los docentes cuyo grado evidencia bajo  rendimiento:
En este aspecto generalmente a los docentes noveles se les hace una inducción por parte de la coordinadora de evaluación los aspectos relacionados con la planificación y evaluación, sus características, la forma de trabajar en la institución; se les facilita los programas y textos que necesite el docente para la preparación de su planificación.

               5.)  Socializan sus buenas prácticas:
La idea de toda institución es conocer, saber, manejar, ayudar, e incentivar a su personal, esta socialización se hace de manera informal-verbal por lo tanto no hay instrumento que lo avale.

Digitalización de documentos que evidencien lo afirmado: Plan de sociales. No se pueden digitalizar más evidencias pues como anteriormente se explicó no aplica en la institución.

Talleres: 


Reflexión:

Se trabajó de manera individual por parte de la directora académica dando sus aportes y apreciaciones.
     Con respecto al aporte del diplomado se evidenció ya que se indujo al participante a la realización de la rueda gerencial donde se habla un poco sobre el ámbito pedagógico-didáctico y en el foro 1 del modulo VII en el cual se habló de la dimensión pedagógica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario