Descripción del Entorno o comunidad donde se inserta la Institución.
La U.E.P. Colegio "Eugenia Ravasco"se encuentra ubicada en la Urbanización Los Chorros; el 85% de nuestra población estudiantíl proviene de las urbanizaciones circunvecinas y de la misma donde está la institución.
1.) Características Geográficas: Nuestra institución tiene como vecinos: la Embajada de Kuwait, el Colegio "Elena de Bueno", la Embajada de Bielarus, el Jardín de Infancia Don Simón, la Embajada de Arabia Saudita, el Colegio de Bioanalistas, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, la Academia de Someliers de Venezuela y el Parque Los Chorros.
Características Económicas y Sociales: Se puede decir que el estrato que conforma la población de esta institución se puede considerar BC
Cantidad Aproximada de población: La población aproximada del municipio Leoncio Martínez a la cual pertenece el plantel es de 63.118 habitantes.
2.) Grupos y Organizaciones existentes.
b) Reflexión sobre lo vivido al realizar la experiencia.
Para la recolección de esta información se tomó el aporte on-line, ya que el entorno externo que rodea a la institución es muy particular, pues como se ha ido mencionando en el desarrollo de la entrada, ésta se encuentra inmersa en una comunidad compuesta por embajadas, quintas residenciales,colegios (2 cercanos: Elena de Bueno y Hebraica) además del Parque Los Chorros, todo esto aunado a la inseguridad no permitió la aplicación de ningún tipo de instrumento de medición y los padres no se hicieron partícipes de esta actividad en resguardo de su privacidad.
El diplomado colaboró en gran manera, ya que se contó con la guía de los docentes encargados para la realización y carga de toda la información necesaria en la entrada, además permite conocer un poco más la zona en la que se encuentra ubicada la institución.
2.) Grupos y Organizaciones existentes.
Nuestra institución se encuentra ubicada en una zona eminentemente residencial por lo tanto en ella no se evidencia la presencia de organizaciones deportivas, políticas o de producción. En el aspecto cultural se puede evidenciar que la comunidad ravasquina es una comunidad integrada en un 75% por hijos de inmigrantes y el resto de nuestro país.
3.) Oficios y Profesiones: Variada.
4.) Oportunidades de Estudio: Ubicados hacia la Avenida Rómulo Gallegos se puede encontrar las siguientes instituciones: UPEL Mejoramiento del Magisterio; Instituto Universitario de Tecnología Americo Vespuscio; Instituto Universitario Nuevas Profesiones; Universidad Alejandro De Humboldt y diversos colegios y preescolares
.
5.) Problemas sociales existentes: Aunque se cuenta con el patrullaje de la Policia de Sucre este es imperceptible, pues se cuenta con una sola patrulla para un radio de acción tan amplio, es por eso que el problema que está a la orden del día es la inseguridad, notablemente en las mañanas y a mediodía ya que, se forma cola por la entrada a nuestra institución y se une con la del Colegio Hebraica, esto le permite a los motorizados hurtar las pertenencias de nuestros representantes.
6.) Problemas de Infraestructura: No aplica.
7.) Servicios existentes y faltantes: Se cuenta con todos los servicios necesarios para que una institución labore a plenitud
.
8.) Características socio-económicas de las familias: Se pueden considerar pertenecientes a un estrato social conocido como BC,
a) Evidencias:
- No se pudo hacer uso de instrumentos o técnicas de recolección de datos ya que por ser una población ubicada en una zona estrictamente residencial que cuenta con un entorno muy sui generis, ya explicado anteriormente no se pudo hacer uso de estas.
- Mapa de la Comunidad:
b) Reflexión sobre lo vivido al realizar la experiencia.
Para la recolección de esta información se tomó el aporte on-line, ya que el entorno externo que rodea a la institución es muy particular, pues como se ha ido mencionando en el desarrollo de la entrada, ésta se encuentra inmersa en una comunidad compuesta por embajadas, quintas residenciales,colegios (2 cercanos: Elena de Bueno y Hebraica) además del Parque Los Chorros, todo esto aunado a la inseguridad no permitió la aplicación de ningún tipo de instrumento de medición y los padres no se hicieron partícipes de esta actividad en resguardo de su privacidad.
El diplomado colaboró en gran manera, ya que se contó con la guía de los docentes encargados para la realización y carga de toda la información necesaria en la entrada, además permite conocer un poco más la zona en la que se encuentra ubicada la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario