sábado, 27 de febrero de 2016

c) Diágnostico de acceso e infraestructura al plantel

Diagnóstico de acceso e infraestructura al plantel


 1.) Información sobre: Transporte, vialidad y seguridad: Por la ubicación de la institución el transporte urbano no llega de manera directa al plantel, este debe tomarse en la Av. Rómulo Gallegos y deja al interesado a 5 cuadras del colegio, estas calles son solitarias por lo tanto la inseguridad está a la orden del día.
Los docentes en su gran mayoría no posee vehículo propio por lo cual deben moverse en transporte público; los alumnos en cambio todos van en vehículos privados o en transporte escolar.
La vialidad está a nivel de infraestructura como la mayoría de las calles de la ciudad con sus baches e irregularidades que perjudican los automóviles.
 2.) Descripción de la planta física, necesidades: La estructura física del plantel es la más adecuada para el desarrollo de las actividades educativas ya que es amplia y tiene las áreas requeridas para el desarrollo de los alumnos de forma excelente. El colegio posee 17 aulas, 18 baños, 1 cancha, 1 cantina, 1 salón de usos múltiples, 1 área de talleres, 1 laboratorio de computación, 2 laboratorios (Física, Química, Biología, Ciencias de la Tierra), la biblioteca, sala de Orientación Psicológica, entre otros. Las instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones.
 3.) Mantenimiento de la planta física: Del mantenimiento de la planta física se encargan las personas idóneas para eso: personal de mantenimiento diario y los encargados del mantenimiento general que acuden al plantel al final de cada lapso o cuando son llamados por el administrador del plantel para aplicar mantenimiento de tipo preventivo.
 4.) Dotación, recursos didácticos existentes, materiales, equipos, otras dotaciones existentes: Los recursos materiales con los que cuenta la institución son por adquisición de los directivos y administrador quienes llevan el control de los artículos que se necesitan para el desarrollo de las actividades educativas.
5.)  Caracterización de los programas y proyectos existentes. (No aplica.)

Evidencias:



Áreas de la Institución.



Reflexión: 

Esta entrada permitió evidenciar lo complicado que es acceder a la institución por parte de los docentes que no poseen vehículo propio, es ahí donde se nota la mística y el compromiso de ellos para ir al plantel a impartir sus clases.

En el aspecto de infraestructura se cuenta con una planta física muy bien dotada para la ubicación que posee la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario