Diagnóstico de acceso e
infraestructura al plantel
1.) Información sobre:
Transporte, vialidad y seguridad: Por la ubicación de la institución el transporte urbano no
llega de manera directa al plantel, este debe tomarse en la Av. Rómulo Gallegos
y deja al interesado a 5 cuadras del colegio, estas calles son solitarias por
lo tanto la inseguridad está a la orden del día.
Los docentes en su gran mayoría no posee vehículo propio por
lo cual deben moverse en transporte público; los alumnos en cambio todos van en
vehículos privados o en transporte escolar.
La vialidad está a nivel de infraestructura como la mayoría
de las calles de la ciudad con sus baches e irregularidades que perjudican los
automóviles.
2.) Descripción de la
planta física, necesidades: La estructura física del plantel es la más adecuada para el
desarrollo de las actividades educativas ya que es amplia y tiene las áreas
requeridas para el desarrollo de los alumnos de forma excelente. El colegio
posee 17 aulas, 18 baños, 1 cancha, 1 cantina, 1 salón de usos múltiples, 1
área de talleres, 1 laboratorio de computación, 2 laboratorios (Física,
Química, Biología, Ciencias de la Tierra), la biblioteca, sala de Orientación
Psicológica, entre otros. Las instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones.
3.) Mantenimiento de la
planta física: Del
mantenimiento de la planta física se encargan las personas idóneas para eso:
personal de mantenimiento diario y los encargados del mantenimiento general que
acuden al plantel al final de cada lapso o cuando son llamados por el
administrador del plantel para aplicar mantenimiento de tipo preventivo.
4.) Dotación, recursos
didácticos existentes, materiales, equipos, otras dotaciones existentes: Los recursos materiales con los que
cuenta la institución son por adquisición de los directivos y administrador
quienes llevan el control de los artículos que se necesitan para el desarrollo
de las actividades educativas.
5.) Caracterización de
los programas y proyectos existentes. (No aplica.)
Evidencias:
7.2 Documento Infraestructura Escolar by Vivian garcia on Scribd
Reflexión:
Esta entrada permitió evidenciar lo complicado que es acceder a la institución por parte de los docentes que no poseen vehículo propio, es ahí donde se nota la mística y el compromiso de ellos para ir al plantel a impartir sus clases.En el aspecto de infraestructura se cuenta con una planta física muy bien dotada para la ubicación que posee la institución.
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